Camino de la Alameda

El final de la Guerra Civil Española no solo fue el preludio de la II Guerra Mundial, desvelando alianzas entre los bandos opuestos, también serviría de pretexto en un pequeño pueblo español para una represalia que quedó oculta. Setenta años después, la intervención de Laura Ferrero, una catedrática de Lengua, heredera de aquella generación, reconstruye una historia de secretos acontecimientos que harán que la tierra de sus antepasados hable, para contarnos una trágica trama de abusos y humillación. 

Un secreto familiar. Una doble fractura: entre familias vecinas y entre naturaleza y progreso. Dos tramas que se entrecruzan en 7 capítulos, 7 escalones de crecimiento desde lo terrenal a lo transcendental, desde la tragedia a la esperanza. 

Una novela de héroes cotidianos.

Los lectores opinan:

«¡Cinematográfica!».

«Muy muy especial».

«Sorprendente...me ha gustado mucho». Willow https://www.casadellibro.com/opiniones-libro/camino-de-la-alameda-una-novela-de-heroes-cotidianos/9788415160410/1838341

Editorial: .

Ediciones: 1

Páginas: 202

Género: Novela  

15.0 €

Enlace de compra

Rosa M. De Mena
Rosa M. De Mena

Madrileña, filóloga y máster en Edición con mención de Excelencia por la Universidad Complutense y Grupo Santillana, es autora de novelas, relatos, artículos e ilustraciones. Ha recibido diversos premios por sus dibujos y relatos, entre ellos, los galardones literarios: IX Certamen de Cuentos Miguel Hernández 2012; I Concurso Cartas de Amor 2012 y Microrrelatos 2015 (Biblioteca municipal Isabel Allende) y el I Premio Ulises en la Isla de Wight (Editorial Playa de Ákaba y Espacio Ulises, 2016). Escritora, correctora, ilustradora, tallerista de escritura creativa, editora, librera... este es su recorrido literario, su empeño personal por participar en el fomento de la lectura y la cultura en general.

Ha publicado tres novelas: Camino de la Alameda, una novela de héroes cotidianos (2011); El tren perdido (2014 y 2018) y Entre verdes colinas (2017), y la antología de relatos ilustrados Una luz en mi ventana (2017). Es coautora de las antologías: 2084 (2016); Madrid en feria; Ángel de nieve; Hablar de libros es bueno; Ulises en la Isla de Wight; Crímenes callejeros y Personajes de novela (todas ellas publicadas en 2016); es antóloga de Sopa de Letras (2015), Mensajes en una botella y El oasis de los miedos (2016) y prologuista de varios libros.

Actualmente trabaja en una trilogía de narrativa infantil juvenil y en la adaptación de dos de sus relatos a guiones para cortometrajes, de los géneros Romántico y Ciencia Ficción.


Últimas Novedades

Portada RAYOMATIZ
RAYOMATIZ
Ojear libro
Portada 99 CREPÚSCULOS Y CIEN MADRUGADAS
99 CREPÚSCULOS Y CIEN MADRUGADAS
Ojear libro
Portada PORQUE LA NOCHE TE ENVUELVE
PORQUE LA NOCHE TE ENVUELVE
Ojear libro
Portada El Hombre de la rosa. El guion. (Cortometraje)
El Hombre de la rosa. El guion. (Cortometraje)
Ojear libro