Un álamo en otoño

A los cuarenta años, la vida de Elena Lucide atraviesa un acentuado punto de inflexión: accede a un trabajo fijo y satisfactorio en el que descubre su vocación, encuentra la rara perla de la amistad perdurable y además, le cabe el privilegio de conocer el amor. Tiene la impresión de haber perdido esos primeros cuarenta años porque en realidad, la existencia bajo sometimiento, no es una  vida verdadera.

A los cuarenta años, la profesora Lucide empieza a apreciar las “hebras doradas” de su tapiz vital, las que hay que reconocer para disfrutarlas en el momento en que aparecen,  las que hay que guardar para deleitarse mediante el recuerdo. Los otros hilos son oscuros, ásperos , amargos, horrísonos o pestilentes, y aunque más numerosos, son los que es preciso olvidar, tras superarlos, para valorar con cierta justicia el resultado final del bordado.

Y en el ocaso, al final de su  otoño presidido por los álamos,  reconoce que, aunque tal vez con cierto retraso, ha sido capaz de cumplir su misión y ha valido la pena.

 

Editorial: Bohodón Ediciones

Ediciones: 1

Páginas: 258

Género: Novela  

17.0 €


Eva Barro García
Eva Barro García

Natural de Sotrondio (Asturias) escribo desde que tenía uso de razón. El primero de mis premios fue en la Librería Sol de mi pueblo. En el año 2000 empecé mi camino literario adulto. Cuento con cinco publicaciones y más de cien premios repartidos por toda España.


Últimas Novedades

Portada La Peca de la Tierra
La Peca de la Tierra
Ojear libro
Portada Donde crece el arcoíris
Donde crece el arcoíris
Ojear libro
Portada Rimando contigo
Rimando contigo
Ojear libro
Portada Aprendiendo entre rimas
Aprendiendo entre rimas
Ojear libro