SEDA Y PINCEL

SEDA y PINCEL,  historia de Paquita, una joven de la aristocracia menorquina que dejó todo para casarse, en contra de la voluntad de su familia, con un muchacho de quien se enamoró, y que conoció en Menorca cuando él hacía el servicio militar en la isla.

Seda y Pincel es varias cosas a la vez. Una novela de carácter costumbrista, una crónica histórica —desde mediados del siglo XIX hasta principios de XX—; un libro de recuerdos ciertos y fingidos, el retrato de una burguesía isleña en aparente declive, el desarrollo convulso y gozoso de una relación amorosa. Un relato cercano, de estilo casi coloquial, en el que el lector avanza con un grado de interés, de complicidad y de emoción, que crece con las páginas.

Editorial: Punto Rojo Libros

Ediciones: 1

Páginas: 297

Género: Novela Histórica  

19.0 €

Enlace de compra

 Caleti Marco
Caleti Marco

Caleti Marco, es el nombre con el yo, Mª Carmen Marco Álvarez, firmo mis obras. En mi juventud compaginaba mi afición a la lectura con la escritura; lo hacía creando pequeñas historias y poemas que desgraciadamente no conservo. ¡Qué bueno sería recobrarlos ahora que me dedico a este maravilloso oficio!

Soy Licenciada en Publicidad (ISEE), Máster en Marketing (ESIC) y diplomada en Investigación Cualitativa y de Opinión. Profesionalmente dediqué más de treinta años a la empresa privada en las áreas de  comunicación y  marketing. En 2019 fui galardonada por la Academia de la Publicidad, como "Académica de Honor".

Desde hace siete años escribo novelas,  sobre la vida y los seres que la protagonizan, materializando  así mi afición, nacida en aquellos primeros años de adolescencia.

En 2015, y tras dos largos años de investigación, publiqué mi primer trabajo: Una historia real novelada de una saga familiar.

Hasta ahora, —e incluso en mi nuevo proyecto editorial que en breve verá la luz— las protagonistas de mis novelas son mujeres; mujeres hechas a sí mismas, curtidas por  la vida, que toman decisiones, que fracasan o que triunfan, o sencillamente que se dejan llevar por los acontecimientos.

En mis libros, me gusta recoger los sentimientos a través de la observación; proyectar mis propias experiencias vitales; recoger el pulso de la vida; la relación entre los seres humanos,  y el rol que desempeñamos aunque no lo hayamos elegido. Mis personajes no son perfectos; se muestran cargados de  sensibilidad y  de contradicciones.  


Últimas Novedades

Portada El Hombre de la rosa. El guion. (Cortometraje)
El Hombre de la rosa. El guion. (Cortometraje)
Ojear libro
Portada El Holograma. El guion. (Cortometraje)
El Holograma. El guion. (Cortometraje)
Ojear libro
Portada Cuentos de Musas Rebeldes
Cuentos de Musas Rebeldes
Ojear libro
Portada La Peca de la Tierra
La Peca de la Tierra
Ojear libro