Miguel Hernández, poeta

La Dramatización de “Miguel Hernández, poeta” es un recorrido por la vida y obra del poeta en este año 2010 en el que se celebra el centenario de su nacimiento. Precisamente por eso,  nuestra trayectoria comienza desde su muerte en la cárcel de Alicante en 1942 hasta Orihuela, en 1910, cuando nace. Es decir, hacemos un viaje inverso, resaltando su calidad humana y de poeta y reivindicando que su poesía sigue viva en este nuevo siglo.

             La obra es una lectura dramatizada de los sucesos que le acontecieron, sus poemas, sus cartas, sus encuentros, los testimonios de gente que compartió con él parte de su tiempo y su amistad. Todo ello se ilustra con música y canciones, expresión corporal y un “decorado” cambiante a base de imágenes fijas que resaltan lo que en ese momento se está contando.

             A través de “Miguel Hernández, poeta” también encontramos hechos históricos de la sociedad española que no pueden pasarse por alto.

             Si a ello añadimos la emoción personal de actores y músicos, hallaremos el sentido profundo de dar a conocer la esencia de un pastor-poeta que quiso hacerse a sí mismo y se le truncó el futuro.

Editorial: Editorial Académica Española

Ediciones: 1

Páginas: 145

Género: Poesía  

62.0 €

Enlace de compra

Alberto Morate
Alberto Morate

Poeta, autor de teatro, profesor de Literatura, director de escena. 


Últimas Novedades

Portada El Hombre de la rosa. El guion. (Cortometraje)
El Hombre de la rosa. El guion. (Cortometraje)
Ojear libro
Portada El Holograma. El guion. (Cortometraje)
El Holograma. El guion. (Cortometraje)
Ojear libro
Portada Cuentos de Musas Rebeldes
Cuentos de Musas Rebeldes
Ojear libro
Portada La Peca de la Tierra
La Peca de la Tierra
Ojear libro