← Volver a Autores

Antonio Portillo Casado

Antonio  Portillo Casado  Asociación de Escritores de Madrid

Hola, soy Antonio Portillo Casado, actual secretario de la Asociación de Escritores de Madrid. Mi seudónimo es Lope Machado y Quevedo. Soy funcionario militar y poeta. Mi inquietud poética comienza en Bachillerato cuando conozco más a fondo a los poetas clásicos españoles (Lope, Quevedo, Garcilaso, Bécquer, Espronceda, Zorrilla, Larra, etc.) y sobre todo, cuando estudio a los poetas Antonio Machado, Miguel Hernández, Lorca, Alberti. Es entonces cuando compongo mis primeros poemas. En 2015, me decido a publicar mi primer poemario, Amanece copo a copo (unos poemas de juventud).

Creo que la poesía debe expresar belleza, conectar con la realidad, con las personas, ser sentida, sencilla. Defiendo una poesía que fluya del sentimiento, que emocione, que critique, que haga pensar, que remueva conciencias, que libere al Ser Humano. En definitiva, la poesía para mí es belleza, sentimiento, crítica y reflexión. Perfecciono mi poesía asistiendo al Taller Literario del poeta Enrique Gracia Trinidad.

Soy miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, de la Asociación de Escritores de Madrid (secretario), de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM), del Grupo Literario Troquel, de Escritores en Red / Asociación Marqués de Bradomín (dtor. de Red), del Ateneo Territorio Mancha, Amigo de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, colaborador y poeta del Círculo Intercultural Hispano-Árabe (CIHAR). Colaboro con varias ongs que ayudan a las personas necesitadas y a la protección del medio ambiente.

Acudo a Tertulias Literarias y participo en encuentros y eventos poéticos, artísticos y solidarios. Firmo mis poemarios en diferentes Ferias del Libro (Madrid, Valladolid, Toledo, Alcalá de Henares, Palencia, Pozuelo de Alarcón, Jaca, Córdoba, Badajoz, Expoesía de Soria, etc.) y en las Ferias del Libro Hispanoárabe de Madrid (1ª y 2ª edición), Córdoba y Badajoz. Algunos de mis poemas han sido traducidos al árabe. He prologado, reseñado y presentado poemarios de varios compañeros poetas y he escrito la sinopsis de algunos. He sido jurado en varios premios poéticos entre ellos el V Premio Provincial de Poesía “Poetas de Bailén” 2018 y el Premio de Poesía Dulcinea 2019 que convoca la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha.

Audiobiografía: https://drive.google.com/file/d/1mB8LOWwhpuZBJQ3NXJbWGCz9zpNPelpq/view?usp=drivesdk

Premios:

Premio de Poesía del I Certamen de Poesía “Torreón” de Las Gabias (Granada).

Reconocimientos:

Certificado de Excelencia, concedido por la Academia Norteamericana de Literatura Moderna por la elaboración del seminario “Las Metáforas en Antonio Machado”.

Reconocimiento por la aportación al prestigio de la Asociación de Escritores de Madrid.

Mis poemarios:

LUZ DONDE LA HERRUMBRE, febrero 2019 – ED. SIAL PIGMALIÓN

VIENTOS DEL VERSO, enero 2018 – ED. FUSSION EDITORIAL

SINGLADURAS, ED. Asociación de Escritores de Madrid (1ª edición nov. 2016 y 2ª edición, mayo 2017)

AMANECE COPO A COPO, nov. 2015 – ED. Bubok Publishing

REDES: Blog: Poemas y esas cosas bellas: https://antonioportillocasado.blog

Libros de Antonio Portillo Casado

Portada RAYOMATIZ
RAYOMATIZ

Portada AMANECE COPO A COPO
AMANECE COPO A COPO

Portada SINGLADURAS
SINGLADURAS

Portada LUZ DONDE LA HERRUMBRE
LUZ DONDE LA HERRUMBRE

Portada VIENTOS DEL VERSO
VIENTOS DEL VERSO

Artículos de Antonio Portillo Casado

Portada RAYOMATIZ.
RAYOMATIZ.

Nuevo libro de poesía de antonio Portillo Casado

Leer Artículo
Portada Reseña del libro ESTADO DE SITIO de María Antonieta García de león. Por Antonio Portillo Casado

Reseña

Leer Artículo
Portada Prólogo a la Antología de Un Poeta de Barrio de José Luis Labad. Por Antonio Portillo Casado.

Prólogo de la obra.

Leer Artículo
Portada Reseña del poemario LOS JARDINES LATINOS de Manuel Quiroga Clérigo. Por Antonio Portillo Casado.

Un poemario fruto del recorrido de Manuel Quiroga por Italia.

Leer Artículo
Portada Romperé los eslabones.
Romperé los eslabones.

Reflexión acerca de la imposibilidad de conocer a mi nieto nacido en estos días de cuarentena.

Portada PORQUE LA POESÍA ES LA VERDAD
PORQUE LA POESÍA ES LA VERDAD