Los libros curan la ignorancia

En momentos singulares

En momentos singulares, extraños, inquietantes surgen los miedos inconscientes, los aposentados por generaciones de otros seres igualmente asustados.

La discordia, las mentiras a medias, las seductoras distracciones, el descontrolado escapismo y la incertidumbre acaparan el discurso y ensombrecen la energía vital.

Por ello, hoy más que nunca, pero irremediablemente repetido a lo largo de los siglos, la quietud de la hoja escrita es un bálsamo, una luz o un azote cariñoso que golpea nuestra mente abotargada de chispeantes apariencias.

La hoja preñada de pensamientos ajenos desangrados es la esperanza de un encuentro más compasivo con lo otro, con el otro y con nosotros mismos.

Vanessa Jiménez Díaz

Los libros curan la ignorancia
Vanessa Jiménez Díaz

Vanessa Jiménez Díaz Nace en Valladolid en el año 1982. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid. Antropóloga social y cultural por la UNED. Actualmente realiza estudios de Literatura Comparada y Filosofía . Máster en Cooperación Internacional por la UNED. Máster en Problemas Sociales por la UNED. Gestora cultural en Librería Notting Hill Bookshop. Vocal de Dinamización de Socios en la Asociación de Escritores de Madrid.