Pájaro carpintero

El pájaro carpintero y el tucán

Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar donde vivir. Sus casitas en los árboles le dan cobijo y además, pueden dejar a sus polluelos tranquilos sin que nada malo les pase, ni los depredadores los ataquen. En cambio el tucán no sabe hacer una casita. Siempre está yendo de aquí para allá, y duerme en las ramas de los árboles.   
Un día, se hallaba un tucán volando por los aires y se topó con un pájaro carpintero que estaba en plena faena. Se sorprendió mucho al ver tan buen trabajo y se pusieron a charlar. Al poco rato le preguntó el tucán al pájaro carpintero si podría construir una casita para él, cuando terminara la suya. El trato se llevó adelante.  
 
Al finalizar el pájaro carpintero la edificación de su casita, comenzó en el árbol de al lado con la vivienda para su nuevo amigo y vecino. El tucán, a cambio del trabajo que quedó muy bello, le dio algunas plumas de su pelaje y las colocó con cuidado sobre la cabeza de su amigo el pájaro carpintero, que fue feliz con este detalle que hoy en día tanto le gusta lucir. Antiguamente solo el color negro y el blanco cubrían toda la extensión de su cuerpo.

 

La amistad continuó entre estas dos aves de la naturaleza, ya que nunca más se ha vuelto a ver a un tucán que no tenga donde ir a dormir, y como los pájaros carpinteros no se quedan para siempre en sus casitas armadas dentro de los árboles, los tucanes, muy avispados ellos, vuelan y vuelan hasta encontrar una casita sin nadie dentro, para poder habitarla y no estar en la intemperie con lo peligroso que puede ser para un tucán.  

 

Tucán
Marieta Alonso Más
Marieta Alonso Más

Nace en Cuba en 1949. Hija de dos culturas, vive en España desde 1971, donde se licenció en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de antropología americana. Sus cuentos han sido publicados en diversas revistas y antologías. En 2013 publicó su primer libro ¿Habla usted cubano? En 2016 un libro de cuentos infantiles: Y… ¿Por qué? En 2018 su primera novela: La huella de los adioses. Dirige con éxito los blogs Cuentos de Marieta y ¿Habla usted cubano?

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en comentar :)

Queremos saber de ti. Déjanos un comentario

Te avisaremos por email cuando el autor responda a tu comentario.

Subscríbete para no perderte nada.

No te preocupes no mandamos spam.

Síguenos en Facebook

¿Quieres Apuntarte?

Contacta con admisión y empieza tu andadura.